Keywords o palabras claves
Hacer una búsqueda de palabras claves y determinar las que tienen más búsquedas es una tarea obligatoria para llegar a más personas. Un keyword research es imprescindible para elegir las long tails que contendrán tus textos, todas aquellas por las que quieres salir en Google en los primeros puestos.
Longitud del artículo
El tamaño del artículo así como la densidad de las palabras claves es otro factor determinante para una buena escritura SEO.
Enlazado interno y externo
Es un plus a la hora de escribir un artículo. Citar a otras páginas de interés decidiendo si hacerlo pasando nuestra autoridad o no. Además, el enlace interno también es muy importante, para que el lector no termine ahí y pueda seguir navegando por otros artículos, categorías o secciones.
Títulos, subtítulos y meta description
Incluir palabras claves y administrar bien los títulos, subtítulos y descripciones puede formar parte de nuestro trabajo, es una parte muy importante para llevar un artículo a lo más alto.
Sinónimos y longtails
A veces omitimos repetir longtails en pro de sinónimos. Buscar palabras con un significado parecido a la hora de redactar los textos es muy beneficioso para el posicionamiento de páginas webs.
Imágenes y atributos
Un artículo soso y sólo con texto no atrae a muchas personas. Añadir imágenes entre los párrafos, controlar su peso, optimizar los atributos y directamente hacerlas o tomarlas de galerías libres de derechos, una tarea imprescindible para completar un buen trabajo de redacción optimizado para SEO.