redes-sociales-mas-utilizadas3

Las redes sociales son un medio electrónico que permite que interactuamos con personas de cualquier parte del mundo en el tiempo que deseemos. Esto se debe que nuestra naturaleza ha sido programa para ser socialmente activa, aun cuando algunas son más activas que otras.

Los humanos siempre buscamos la forma de conectarnos entre sí y gracias a la era de la digitalización, somos activos socialmente en internet a través de las plataformas y aplicaciones de redes sociales, los cuales han crecido a pasos agigantados.

Las redes sociales han tenido un importante papel en lo social e incluso en lo económico, y en España ha favorecido enormemente el desarrollo de los negocios en línea, sin embargo, es preciso decir que las redes no imponen barreras de ningún tipo. Seguidamente te mencionaremos las más comúnmente utilizadas para los países hispanos.

En este artículo te mostraremos cuales son las redes más populares, e incluso podrás aprender acerca de algunas que quizás comiences a usar.

Facebook y su messenger, la cabeza de la lista

La primera que encabeza nuestra lista es Facebook y Facebook Messenger, la plataforma más usada con más de dos mil millones de usuarios que la emplean para establecer relaciones, además de hacer branding con su plataforma de anuncios.

Esta plataforma probablemente fue la primera en superar los mil millones de cuentas de usuarios. Ofrece aplicaciones para vender online, comercializar o promocionar su marca, negocio y productos, aun cuando ha perdido mucha popularidad por permitir el acceso a la información personal por terceros.

Youtube y el auge de los videos

Otra red social con bastante auge es YouTube, utilizada por más de mil millones de usuarios para subir cualquier cantidad de contenidos, con todos los fines: políticos, empresariales, educativos, música, documentales, libros.

Whasapp, el rey de la mensajería instantánea

Una red que está con constante crecimiento es el WhatsApp, con número de usuarios que alcanza más de un mil millones y medio, empleada para establecer conversaciones en tiempo real, en cualquier parte del mundo.

WhatsApp es una plataforma que aun cuando su llegada fue posterior al Facebook, ha capturado la atención de los usuarios en todo el mundo, por la facilidad de comunicarse y compartir instantáneamente.

redes-sociales-mas-utilizadas2

Instagram y sus influencers

Por otra parte, el Instagram una red con más de seiscientos millones de usuarios, usadas para compartir fotografías de marca y personales. Esta aplicación te permitirá compartir fotos, capturando los mejores momentos de la vida, con la cámara de su teléfono o cualquier otra cámara.

Instagram te permite esto, porque puedes aplicar múltiples filtros a las fotos y podrás publicarlas fácilmente en otros sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Twitter, la actualidad al minuto

Una red social que tiene más de trescientos millones de usuarios, y que no por ello la hace menos importante, el Twitter, una red de microblogging para compartir opiniones en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Estas opiniones se hacen a través de mensajes cortos llamados tweets, que contienen ciento cuarenta caracteres. Con su creciente auge de compras en línea, esta red social hace posible promover su negocio e incluso comprar a través de tweets.

Tumblr, la gran olvidada

Tumblr, es una red social que ha alcanzado los ochocientos millones de usuarios, y en él podrás compartir con otros usuarios, escribiendo artículos, combinando audio, texto, imágenes y video.

Linkdin, la red empresarial

La red profesional Linkedin cuenta con los casi seiscientos millones de perfiles en el mundo. Es la red más popular donde se comparte el perfil profesional.

Una red que ha ido sumando usuarios poco a poco, sobre todo en la población joven, Snapchat. Es una red bastante divertida pese a que su contenido no está visible por mucho tiempo, que es su característica principal y quizás la ideal para mostrar tu marca.

Las redes en el 2019, ¿Cuál destaca?

En 2019, con el aumento del uso de los dispositivos móviles, hubo un incremento importante de las redes sociales, debido al repunte de sus ventas y alcance que ha tenido que dichos dispositivos cuenten con al menos dos o tres de las aplicaciones de redes instaladas.

Además del aumento de los móviles, el uso de redes sociales ha impactado significativamente el mundo empresarial, donde se compite a nivel alto por potenciar la presencia de tu marca en la red social que se adapte al público de tu objetivo.

Dicho esto, se ha demostrado que el incursionar en redes sociales con una marca, debes considerar que en cada una de ellas tienes que tener una estrategia diferente, y esto se debe al crecimiento o no de las redes sociales, considerando que algunas crecen aceleradamente, mientras que otras pierden público.

Con todo este auge, aún sigue siendo Facebook la red social con mayor crecimiento, y la que más es usada en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo sorprendente es, como usando el marketing en esta red, una marca puede surgir.

Si, y esto se debe a que uno de cada cuatro de los usuarios de esta red, sigue las marcas y es capaz de participar en los concursos de la misma, además, uno de cada cinco habla de la compra.

Ahora bien, sin darnos cuenta este aumento, en buena parte, ha sido por el curioso interés de los adolescentes, quienes en busca de compartir ideas, experiencias, aventuras, fotos y cualquier cosa de su vida optan por visitar en reiteradas oportunidades las redes sociales.

La pregunta giraría ¿cuál será la red social más seguida por adolescente? Algo complicado, sin embargo, estadísticamente hablando, durante el año 2018 la red social con mayor crecimiento en cuanto usuarios fue Snapchat, con un treinta y cinco por ciento sobre YouTube.

Entiéndase esto, así como fue tendencia en el 2018 no significa que lo será durante el 2019, y esto se debe a los constante avances tecnológicos que diariamente hay en el mundo, aunado a la aparición de cualquier otra aplicación que pueda convertirse en tendencia.

A nuestro criterio el principal y mayor mercado que atrapa las redes sociales, son los adolescentes, quienes, en su afán de conocer, experimentar y aprender, buscan opciones que le proporcionen de forma divertida y amena mantenerse comunicados con sus amistades y familiares.

Es importante que como usuarios entendamos el correcto uso que le debemos dar a las redes sociales, para de esta forma sacarle el máximo provecho y disfrutar completo de las bondades que proporcionan.

Las Redes sociales más utilizadas
5 (100%) 2 vote[s]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *