Aprende trucos, sugerencias y recomendaciones sobre internet, páginas webs y tiendas online. Una colección de artículos escrito por profesionales del sector

redes-sociales-mas-utilizadas3

Las redes sociales son un medio electrónico que permite que interactuamos con personas de cualquier parte del mundo en el tiempo que deseemos. Esto se debe que nuestra naturaleza ha sido programa para ser socialmente activa, aun cuando algunas son más activas que otras.

Los humanos siempre buscamos la forma de conectarnos entre sí y gracias a la era de la digitalización, somos activos socialmente en internet a través de las plataformas y aplicaciones de redes sociales, los cuales han crecido a pasos agigantados.

Las redes sociales han tenido un importante papel en lo social e incluso en lo económico, y en España ha favorecido enormemente el desarrollo de los negocios en línea, sin embargo, es preciso decir que las redes no imponen barreras de ningún tipo. Seguidamente te mencionaremos las más comúnmente utilizadas para los países hispanos.

En este artículo te mostraremos cuales son las redes más populares, e incluso podrás aprender acerca de algunas que quizás comiences a usar.

Facebook y su messenger, la cabeza de la lista

La primera que encabeza nuestra lista es Facebook y Facebook Messenger, la plataforma más usada con más de dos mil millones de usuarios que la emplean para establecer relaciones, además de hacer branding con su plataforma de anuncios.

Esta plataforma probablemente fue la primera en superar los mil millones de cuentas de usuarios. Ofrece aplicaciones para vender online, comercializar o promocionar su marca, negocio y productos, aun cuando ha perdido mucha popularidad por permitir el acceso a la información personal por terceros.

Youtube y el auge de los videos

Otra red social con bastante auge es YouTube, utilizada por más de mil millones de usuarios para subir cualquier cantidad de contenidos, con todos los fines: políticos, empresariales, educativos, música, documentales, libros.

Whasapp, el rey de la mensajería instantánea

Una red que está con constante crecimiento es el WhatsApp, con número de usuarios que alcanza más de un mil millones y medio, empleada para establecer conversaciones en tiempo real, en cualquier parte del mundo.

WhatsApp es una plataforma que aun cuando su llegada fue posterior al Facebook, ha capturado la atención de los usuarios en todo el mundo, por la facilidad de comunicarse y compartir instantáneamente.

redes-sociales-mas-utilizadas2

Instagram y sus influencers

Por otra parte, el Instagram una red con más de seiscientos millones de usuarios, usadas para compartir fotografías de marca y personales. Esta aplicación te permitirá compartir fotos, capturando los mejores momentos de la vida, con la cámara de su teléfono o cualquier otra cámara.

Instagram te permite esto, porque puedes aplicar múltiples filtros a las fotos y podrás publicarlas fácilmente en otros sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

Twitter, la actualidad al minuto

Una red social que tiene más de trescientos millones de usuarios, y que no por ello la hace menos importante, el Twitter, una red de microblogging para compartir opiniones en tiempo real en cualquier parte del mundo.

Estas opiniones se hacen a través de mensajes cortos llamados tweets, que contienen ciento cuarenta caracteres. Con su creciente auge de compras en línea, esta red social hace posible promover su negocio e incluso comprar a través de tweets.

Tumblr, la gran olvidada

Tumblr, es una red social que ha alcanzado los ochocientos millones de usuarios, y en él podrás compartir con otros usuarios, escribiendo artículos, combinando audio, texto, imágenes y video.

Linkdin, la red empresarial

La red profesional Linkedin cuenta con los casi seiscientos millones de perfiles en el mundo. Es la red más popular donde se comparte el perfil profesional.

Una red que ha ido sumando usuarios poco a poco, sobre todo en la población joven, Snapchat. Es una red bastante divertida pese a que su contenido no está visible por mucho tiempo, que es su característica principal y quizás la ideal para mostrar tu marca.

Las redes en el 2019, ¿Cuál destaca?

En 2019, con el aumento del uso de los dispositivos móviles, hubo un incremento importante de las redes sociales, debido al repunte de sus ventas y alcance que ha tenido que dichos dispositivos cuenten con al menos dos o tres de las aplicaciones de redes instaladas.

Además del aumento de los móviles, el uso de redes sociales ha impactado significativamente el mundo empresarial, donde se compite a nivel alto por potenciar la presencia de tu marca en la red social que se adapte al público de tu objetivo.

Dicho esto, se ha demostrado que el incursionar en redes sociales con una marca, debes considerar que en cada una de ellas tienes que tener una estrategia diferente, y esto se debe al crecimiento o no de las redes sociales, considerando que algunas crecen aceleradamente, mientras que otras pierden público.

Con todo este auge, aún sigue siendo Facebook la red social con mayor crecimiento, y la que más es usada en todos los aspectos de nuestras vidas. Lo sorprendente es, como usando el marketing en esta red, una marca puede surgir.

Si, y esto se debe a que uno de cada cuatro de los usuarios de esta red, sigue las marcas y es capaz de participar en los concursos de la misma, además, uno de cada cinco habla de la compra.

Ahora bien, sin darnos cuenta este aumento, en buena parte, ha sido por el curioso interés de los adolescentes, quienes en busca de compartir ideas, experiencias, aventuras, fotos y cualquier cosa de su vida optan por visitar en reiteradas oportunidades las redes sociales.

La pregunta giraría ¿cuál será la red social más seguida por adolescente? Algo complicado, sin embargo, estadísticamente hablando, durante el año 2018 la red social con mayor crecimiento en cuanto usuarios fue Snapchat, con un treinta y cinco por ciento sobre YouTube.

Entiéndase esto, así como fue tendencia en el 2018 no significa que lo será durante el 2019, y esto se debe a los constante avances tecnológicos que diariamente hay en el mundo, aunado a la aparición de cualquier otra aplicación que pueda convertirse en tendencia.

A nuestro criterio el principal y mayor mercado que atrapa las redes sociales, son los adolescentes, quienes, en su afán de conocer, experimentar y aprender, buscan opciones que le proporcionen de forma divertida y amena mantenerse comunicados con sus amistades y familiares.

Es importante que como usuarios entendamos el correcto uso que le debemos dar a las redes sociales, para de esta forma sacarle el máximo provecho y disfrutar completo de las bondades que proporcionan.

mejores-plantillas-wordpress-theme-gratis

Si ya te animaste y decidiste hacer un blog personalizado, WordPress es la mejor opción para lograrlo. Ten presente que el tema que selecciones en wordpress (plantilla para tu diseño) sea la correcta, esta es una decisión determinante para el éxito en la web.

Recuerda que los lectores buscan autenticidad y temas frescos, por ello, el diseño que elijas para tu sitio web debe ser bien elaborado. Generalmente, los nuevos lectores al ingresar la primera vez a un blog, buscan temas que sean innovadores, presentados de una forma creativa, practica y profesional.

Si tu proyecto es profesional, hazte con una plantilla de pago

En base a esto, antes de publicar en tu blog, debes tener previamente preparado varios temas wordpress de tu interés, para el estilo y diseño que vayas a crear y que sea el indicado para el contenido que elijas. Esa es la clave para mantener a los lectores interesados en tu blog, siempre a la expectativa.

En este artículo te comparto varias sugerencias para la mejor elección del tema para tu sitio web, como, por ejemplo, cuando debes usar la plantilla gratis o la paga. Si estas comenzando, te vendría bien la primera opción, debido a que se recomienda iniciar con algo sencillo pero genial, además, de ahorrarte un buen dinero.

Temas worpress responsive gratis

Para los que buscan más allá de compartir información con los lectores, lo mejor es utilizar las plantillas pagas. Con ellas, podrás mostrar un resultado más elegante y profesional. Apropiado para aquellos que están montando una tienda online o para los que llevan tiempo con un blog y buscan mejorarlo.

Entre los temas wordpress responsive gratis, aquí te dejo varios que son bastante ligeros, gratuitos y bonitos:

Casper

WordPress te ofrece con este tema, sencillez y una apariencia agradable para los bloggers. Puedes personalizarlo a tu gusto y estilo. Casper se inspiró en la plataforma blogs Ghost. Cuenta con múltiples opciones para personalizar tu blog, es sencillo de utilizar.

Sydney

Un tema muy considerado para los negocios, por los freelancers y empresarios que buscan la presencia online, de una manera elegante. Es completamente compatible con Elementor. y ofrece gran cantidad de alternativas para personalizar y acceder a las fuentes de Google.

Con Sidney, puedes crear en poco tiempo la más deslumbrante portada, esto es posible, por su control de diseño, control de color, imagen de cabecera, deslizador de la pantalla, logotipos que puedes cargar. Es justo lo que necesitas para emprender tu negocio y tener éxito.

GeneratePress

Este tema es un poco más complejo y completo. Con GeneratePress, puedes contar con muchas opciones para diseñar un blog con una gran apariencia. Muchos diseñadores que utilizan WordPress, eligen este tema para sus clientes, además esta traducido en 20 lenguas diferentes.

Garfunkel

Es un tema que está diseñado como Pisterest, muestra sus contenidos en un formato Masonry. Si buscas publicar en tu blog muchos videos, galería de imágenes, links y citas, Garfunkel es ideal para eso, por sus plantillas que son muy visuales.

mejores-plantillas-wordpress-theme-gratis2

Plantillas wordpress profesionales

Actualmente, puedes hallar miles de plantillas wordpress profesionales, las cuales están disponibles y se adaptan a cualquier sitio web con el que desees trabajar. El mercado actual te ofrece muchas opciones, facilitando tu emprendimiento.
Te muestro varias de las plantillas Premium para que inicies tu proyecto con ventajas importantes, como precios más bajos y un soporte más destacado. Empezamos con una con mayor popularidad.

Divi Theme

Esta es la plantilla que más utilizan los diseñadores web profesionales. Estamos hablando de un Theme multi-proposito que wordpress ofrece a los usuarios. En pocas palabras, con Divi puedes crear cualquier tipo y estilo de web que desees, es simplemente fantástica.

Divi forma parte de Elegant Theme, una vez que obtienes tu membresía puedes acceder a los beneficios que te brinda este magnífico theme, además, de las 86 plantillas para wordpress. Entre sus características incluye, el editor visual Divi Builder, tipo “drag & drop”, que viene con 18 diseños ya elaborados, una opción que puede ser muy útil para los que recién se inician en la web.

X Theme

Esta plantilla también cumple la función multi-proposito, la cual ofrece a sus usuarios cuatro plantillas en distintos estilos con sus respectivos demos. Estas plantillas son mejor conocidas por los diseñadores web profesionales con los “stack” con 32 diseños para que puedes elegir el que más te guste.

El Theme X, cuenta con características excepcionales, unas que te permitirá obtener la mejor web y con el mejor estilo, entre ellas están: los documentos de Photoshop PSD para los que se dedican al diseño, viene con un conjunto de extensiones, óptima para SEO con mejoras y las ultimas practicas.

Avada

Esta plantilla es muy conocida por ser la más vendida, debido a que posee muchas ventajas y virtudes que buscan los diseñadores web profesionales. Las herramientas que ofrecen son muy intuitivas, haciendo que sencillo la creación de una web sin ser experto en programación.

Es una plantilla bastante flexible y son muchas las opciones que puedes tener para personalizar tu web. Muchos de sus diseños pre-hechos te garantizan una apariencia moderna y actual. Sin duda, Avada es la mejor para crear un blog o un portafolio que desees.

Plantilla gratis + plugin contructor, ¡una buena solución!

Una forma de potenciar una plantilla sencilla es añadirle un constructor. Existen plugins gratuitos en los que puedes poner y quitar a tu antojo columnas, titulos o imágenes y así darle a tu web un aspecto original y adaptado a tus necesidades. No te pierdas este video donde te enseñamos un buen ejemplo de ello.

¿Cómo elijo mi plantilla WordPress?

Elegir la mejor plantilla WordPress para tu web, no es nada difícil, solo tienes que establecer tus prioridades y tener presente a quienes quieres llegar con lo que vayas a publicar o hacer en tu blog. Los temas gratuitos son muy variados y en su mayoría brindan excelentes virtudes que puedes utilizar a tu favor, además, de ahorrarte en tus inicios un buen dinero.

Con los temas Premium, ya estos son para un nivel más profesional y con resultados muchos más grandes. También tienes muchas opciones que te servirán para lo que te propongas. Sus precios varían y te permiten escoger el que más necesites para tu negocio.

Con WordPress crearas las mejores webs con increíbles diseños profesionales, gracias a todas las herramientas y opciones que te brinda. Aumenta tus ingresos a través de un blog hecho por ti mismo, solo necesitas ser creativo y aprovechar los elementos que wordpress te facilita.

consejos-vender-mas-tienda-online2

Los tiempos están cambiando y los negocios en la red están aumentando a pasos agigantados. La llegada de Amazon a nuestro país ha supuesto un antes y un después en el comercio electrónico. Son cada vez más los usuarios que realizan todas sus compras por internet, cada vez son más los que pierden el miedo a realizar una transacción y el mercado online ha crecido muchísimo en los últimos años.

Tiendas físicas que inician su aventura online en busca de una expansión, una globalización que ahora es posible por muy bajo coste con la posibilidad de llegar a miles de clientes que a pie de calle sería imposible. Nuevos comercios online, micro nichos que establecen su rincón en internet en busca de clientes muy específicos que están faltos de una especialización.

Tras nuestra experiencia, hemos querido resaltar trece puntos que consideramos esenciales para iniciarte en este mágico mundo del comercio online, ¡allá van!.

1. Destaca en la portada aquello que te defina.

Cada tienda tiene algo que la hace especial, sus descuentos, sus productos o la personalización es algo que la define por sí misma. Si una persona tiene que hablar de tu tienda, ¿cómo la definiría?, “he encontrado una tienda de…, que hace…, que tiene…” ¡eso es lo que destaca!, pues ya sabes, a recalcarlo de buenas maneras en la página de inicio, ¡tu producto top!.

2. Revisa e inspírate en tus competidores.

Realiza un análisis de las tiendas online líderes en tu sector y compáralas con la tuya, mira que tienen y qué no tienen. Analiza el diseño y tú como cliente, enumera las cosas positivas y negativas trasladándolas a tu tienda y añadiéndole un toque original que la haga diferente a todas las demás. Es raro que un cliente no visite varias tiendas online antes de comprar un producto, ¿qué tienes para seducirle?.

3. Elige un diseño atractivo.

Es importante que el diseño de tu tienda se adecue a los productos que vendes. Los colores y la estructura debe ser acorde con tus productos especiales. ¿Fotografías grandes o pequeñas?, ¿más o menos descripciones?. Es importante que esté optimizada para móviles, cada vez son más los clientes que acceden a través de sus smartphones…

No seas igual que el de enfrente, se diferente Clic para tuitear

4. Fichas de productos completas.

Cada página de producto tiene como finalidad seducir y dar información al posible cliente. Es importante que esté bien completa, así que dedica unos minutos a escribir un texto descriptivo único, sin copiarlo de otra tienda o del propio fabricante (Google y tu SEO te lo agradecerá…). Añade fotografías originales, videos, tamaño, instrucciones, gastos de envío, si los impuestos están incluidos o no y todo lo que te gustaría ver si fueras el cliente. No te cortes en el número de fotografías, ¡contra más, mejor!

5. Destaca las novedades.

Hay muchos clientes que son recurrentes a tu tienda online y desean ver tus nuevos productos, así que no lo pienses y dedica un espacio de tu portada a todas las novedades y ¡mantenlos informados!

6. Transmite confianza.

Es necesario que el cliente tome tu sitio como fiable para que finalice la compra. Hay multitud de elementos para que el cliente sienta esa fiabilidad que necesita: página de Facebook, testimonios, logos de bancos y tarjetas, logos de mensajerías, opciones de devolución o sellos de confianza, ¡añade todos ellos!

7. Distribuye bien los productos.

Los clientes debes de llegar fácilmente a los productos que buscan. La navegabilidad de tu tienda es muy importante, por ello, facilita el acceso al buscador, haz un menú lógico y sin muchas capas. Para comprobar que lo has hecho bien, pídele a tus amigos o familiares que busquen algún producto, ¡a ver si lo encuentran!.

vender-mas-tienda-online-woocommerce

8. Cuida donde guardas tu tienda.

No escatimes en el servidor donde decidas alojar tu tienda online, la diferencia anual de dinero puede ser irrisorio comparado con el servicio que te pueden dar. Elige un servidor bueno, fiable, alojado en España y con un buen servicio de atención al cliente. Además, no te olvides de poner tu página en modo SSL, ¡es importante!.

9. Publicítate.

El comienzo de las tiendas online suelen ser algo duras, así que para comenzar a facturar, podéis dar el paso de anunciaros. Existen multitud de plataformas disponibles para invertir unos euros. Según al sector al que os dediquéis, os costará más o menos cada click que podréis generar a través de Facebook Ads, Google Adwords, Google Shopping o algunos Markplaces como Ebay, Amazon o Mercado Libre, ¿por cual te decides?.

10. Ofrece varios métodos de pago y envío.

Hay clientes que están acostumbrados a abonar sus compras online siempre con el mismo método y debes tenerlo entre tus opciones. Ofrece tu pasarela de pago con tarjeta de crédito, pagos con la plataforma Paypal, permite las transferencias bancarias y, si tu negocio lo permite, pagos contra reembolso. Así mismo, en los envíos también puedes facilitar varios métodos: mensajería o correos ordinario, especificar si es tarifa plana, si depende de la cantidad o el peso de cada artículo o, porqué no, si son gratuitos siempre o llegando a una cantidad de compra. Todas estas opciones harán más fácil la conversión y llegaremos con más facilidad a la finalización de la compra, ¡tú decides!.

11. Prepara tu newsletter.

Una forma de fidelizar y mantener informados a tus clientes para que vuelvan a comprar es tomar sus datos. De forma legal, puedes preguntarle si desean añadir su correo a tu lista y así informales de todas las novedades, ofertas o promociones. Así mismo, puedes hacer lo mismo con su número de teléfono y facilitarles la información a través de Whatsapp o la tradicional mensajería SMS. Recuerda no ser muy repetitivo en el envío de mensajes o emails, uno a la semana estaría perfecto, ¡más no!.

12. Analiza tus movimientos.

De nada sirve todo lo anterior si no somos capaces de medir la repercusión de nuestros movimientos. Las visitas diarias, los porcentajes de conversión, los emails abiertos o las inversiones realizadas en publicidad, todo es medible y estos resultados te darán toda la información necesaria para seguir por el mismo camino o seguir probando nuevas opciones.

13. Aprende mucho más.

El mercado online está en continua actualización. Millones de plugins y nuevas actualizaciones de sistemas internos nacen cada día en busca de facilitarte mucho más las cosas. Herramientas para conocer nichos de mercado, posicionamiento SEO, facturación y un sin fin se preguntas que te irán surgiendo cuando vas caminando en este mundo del negocio online. Todo esto y más lo podrás encontrar en nuestro curso de diseño de tiendas online, ¿te apuntas?.

mejores-plugins-tienda-online

La aventura de iniciar un proyecto online nace en la instalación de WordPress junto con el complejo plugin de Woocommerce. Con estas dos herramientas gratuitas puedes comenzar a facturar en tu tienda online, pero será al poco tiempo cuando inicies un proceso de investigación y captación de nuevos plugins para hacer más fluida la gestión de la tienda.

A continuación, hemos recopilado un listado de plugins, creo que todos gratuitos, imprescindibles para tu tienda online… ¡allá van!

Plugins básicos para WordPress

  • Antispam BeeSi no quieres llenarte de comentarios spam, esta es una buena solución.
  • Aviso de CookieEl clásico aviso de coockies obligatorio, con este plugin se hace rápido y efectivo.
  • BackUpWordPressTe permite hacer una copia de seguridad de base de datos e incluir los archivos o no. Puedes programarla para hacerla diaria, semanal o mensual. Te la guarda en tu propio servidor, así que descargarla para tenerla en físico y no te ocupe espacio de hosting. Si quieres que se guarde en Dropbox, Google Drive o en otras opciones que no sea tu servidor, utilizar este otro plugin: BackWPup.
  • All in one migration. Haz una copia de tu wordpress al completo, exporta base de datos, entradas, imágenges y plugins, todo, con tan sólo un click. Luego, en otro dominio, haz una importación, también con un click y obtén una copia idéntica de tu web. Está limitado a 512 megas de tamaño, pasado esto, deberás adquirir la versión pro.

Plugins generales para Woocomerce

  • Capability Manager EnhancedCon este plugin podrás crear nuevos roles para acceder a las secciones de tu tienda. Crea usuarios y gestiona qué pueden ver y qué no, a qué secciones puede acceder y a qué otras no. El plugin permite gran cantidad de opciones que te permitirán cubrir tus necesidades.
  • Mailpoet o Mailchimp. Gestores de listas de correos. Ambos disponen de plugins para gestionar los correos de los usuarios y crear tu base de datos para iniciarte en el email marketing.
  • WooCommerce PDF Invoices & Packing SlipsUna auténtica maravilla y con las funciones necesarias en su versión gratuita. Crea de forma automática albaranes y facturas de todos tus pedidos, configurable con los campos, numeración, incluso tu logotipo.
  • WooCommerce Advanced Product QuantitiesCon este plugin puedes asignar productos con compra mínima de unidades, es decir, si necesitas que un producto se venda por ejemplo a partir de 3 unidades, con este plugin es más que sencillo.
  • WooCommerce Pay for Payment. Para poder sufragar las comisiones de los diferentes métodos de pagos, con este plugin puedes asignar incrementos fijos o porcentajes al método de pago elegido.
  • Strong TestimonialsEs vital tener en la página una sección de testimonios en tu tienda online, así que si buscas uno, este funciona bastante bien. Además, tiene widgets para mostrar los últimos comentarios registrados.
  • Store exporter. Muy útil cuando quieres exportar usuarios, productos, pedidos y un largo etcétera de tu tienda.
  • Flexible Shipping for WooCommerce. Envíos flexibles según peso o tamaño.

Plugins de productos

Plugins de diseño y experiencia de usuario

  • Meta SliderUno de los más sencillos sliders para tus páginas. Se adapta muy bien a la versión móvil y es 100% configurable, carga rápido.
  • Ninjaform. Fácil de configurar, este plugin para creación de formularios es mi favorito.
  • Popups – WordPress Popup. Si necesitas soltarle un popup a tus visitantes, este funciona bastante bien, aunque ten en cuenta que a Google no le gustan y te puede joder un poco el SEO.
  • WordPress Related PostsAl final de cada post, este plugin te inserta unos cuadros con enlaces a otros post para que los clientes permanezcan más tiempo en tu sitio.
  • Page Builder. Un afamado constructor gratuito para diseñar, de forma muy sencilla, las páginas de tu web.
  • Advanced custom fields. Añadir nuevos campos de texto en páginas
  • Max mega menu. Pues eso, añade un mega menú a tu tienda
  • My WP Traslate. Potente traductor para wordpress
  • Zendesk chat. Atención al cliente vía chat
  • Loco translate. Fácil traductor de themes totalmente español
  • Q2W3 Fixed Widget. Fijar un widget en el sidebar

Plugins de imágenes

  • Media cleaner. Borra de un plumazo todas las imágenes que tengas en la galería de medios sin utilizar
  • EWWW Image Optimizer. Acelera la carga de tu tienda con este optimizador de imágenes
  • Twenty20. Muestra dos imágenes de antes y después. Muy visual y atractivo
  • Media file rename. Renombra las imágenes subidas de forma masiva para un mejor SEO

Plugins de SEO

  • Broken Link CheckerCada cierto tiempo hace un repaso por todos tus post en busca de los enlaces rotos, luego con un solo click puedes arreglarlo, ¡esencial para SEO!.
  • 404page – your smart custom 404 error page. Crea una página de error 404 personalizada.  s
  • RedirectionPara combatir los clásicos errores 404, este plugin redirige una página errónea a la que tu quieras, ya sea dentro de tu web o a otra web.
  • Yoast SEO. Es el plugin por excelencia para optimizar tu tienda para SEO, es muy extenso así que prepara unas horas para leer sobre el y configurarlo correctamente, merecerá la pena.
  • Google XML SitemapsGenera el sitemap de tu sitio, también lo puedes hacer con Yoast, pero este me gusta mucho más.
  • No Category Base (WPML)Permite optimizar tus permalinks eliminando /category/ que te añade por defecto WordPress.
  • Woocommerce: show empty categories. Muestra una categoría sin tener productos
  • GA Google Analytics. Una manera sencilla de insertar el código de Google Analitics en tu web si tu plantilla no lo permite.
  • Woocomerce permalink manager. Quita la palabra de intermedia de la url de los productos
  • WooCommerce Permalink Manager. Limpia las url de los productos

Plugins de redes sociales

¿Conoces algún otro que crees que debamos añadir a la lista?, ¡déjanos tu comentario!

plugins-imprescindibles-wordpress

Si estás decidido a instalarte en la red, quieres tener tu propio sitio y comenzar a ser un blogger o simplemente tienes un blog de WordPress activo, seguro que te vendrá muy bien el siguiente listado de plugins imprescindibles para que tu vida con el blog sea mucho más fácil o dinámica.

'Ofrece gratis lo que sabes para ganar lo que vales' Clic para tuitear

  • Coming soon page. Es perfecto para tus inicios, te permitirá estar construyendo tu blog oculto a los demás usuarios. Este plugin te crea una página de ‘construcción’ para que los curiosos no puedan acceder al blog real. De esta manera, la imagen que se proyectará no será la de un blog vacío de contenido o errores en links.
  • Google XML. El gigante americano nos pide que le demos un listado de todas las páginas que forman nuestros sitio. Este listado lo enviamos en forma de archivo .xml llamado sitemap, que el robot de Google detecta y añade a su base de datos. Con este plugin, automatizamos el envío de los sitemaps para que el buscador siempre esté enterado de las últimas novedades en nuestros blog.
  • Revive Old Post. Con tu blog listo, desearás darle difusión en las distintas redes sociales para atraer tráfico. Este plugin automatiza publicaciones en la red social Twitter. Sencillo de configurar, puedes enviar un ‘tweet’ con el intervalo que tu decidas y con el ‘hashtag’ que quieras.
  • Yoast SEO. Uno de los más utilizados (si no el que más) para optimizar tu blog para Google. Imprescindible para modificar títulos, url y un sin fin de opciones. ¡Ah!, no lo hagáis mucho caso a las luces del semáforo…
  • WP-DB-Backup. Permite exportar tu base de datos cada cierto tiempo. Es muy fácil de utilizar, elige que deseas exportar y cada cuanto tiempo y te enviará a tu email una copia de seguridad de tu base de datos.
  • Facebook Comments. Añade a tus post una casilla de comentarios vía Facebook, una buena forma de que se propague por la red social.
  • Cookie law info. No tiene sentido esta ley, pero como tantas otras muchas. Es obligatorio mostrar un mensaje sobre las cookies de tu sitio, este es un buen plugin para mostrarlo.
  • Broken link checker. Cada cierto tiempo te chequea tu sitio en busca de links rotos. Luego te envía un email indicándote en una lista todos ellos que con un sólo click te permite solucionarlo.
  • Fastest Cache. Acelera la carga de tu blog con este plugin de caché. Ganarás unos segundos en la carga dando una mejor experiencia al visitante y Google también te lo agradecerá.
  • Contact form 7. El formulario de contacto por excelencia. Es fácil de configurar y funciona bastante bien.

¿Crees que debemos incluir alguno más en la lista?, ¡espero vuestros comentarios!.

beneficios-tener-pagina-web

Hoy en día, tener un sitio web de la empresa es tan crucial como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono. La investigación ha encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. ¿Por qué esperar más tiempo a que sus clientes lo busquen? Si usted posee u opera un negocio que no ha dado ese paso en el mundo en línea, aquí hay 10 razones que le dejarán preguntándose por qué no lo había hecho antes

1.- Presencia en línea 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarte, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera de las horas de oficina, su sitio web sigue encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece al usuario la comodidad de acceder a la información que necesita desde la comodidad de su propio hogar, sin presión adicional para comprar. Además, como la mayoría de las empresas tienen hoy en día su propio sitio web, existe la posibilidad de perder clientes frente a sus competidores si se mantiene desconectado.

2.- Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una forma rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede listar sus horarios de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos, y utilizar formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o la retroalimentación de los ya existentes. Usted puede incluso subir videos promocionales para realmente atraer a sus clientes y vender su negocio de una manera efectiva y rentable. Esta es también una buena manera de promocionar sus canales de medios sociales y construir una comunidad con sus clientes.

3.- Credibilidad

En el mundo moderno de hoy, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Los clientes potenciales probablemente desconfiarían de cualquier negocio que no tuviera un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse de no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre su negocio con los clientes y responder a todas las preguntas que puedan tener. Además, tener un sitio web de buena calidad y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos usando sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

4.- Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puede utilizar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, eliminando en algunos casos la necesidad de utilizar tiendas de «ladrillo y mortero» que implican grandes costes operativos (salarios de personal, alquiler, servicios públicos, por nombrar sólo algunos). La eliminación de estos gastos generales también le permitirá reducir sus precios, dando a su negocio una verdadera ventaja competitiva. También puede ser utilizado internamente dentro de su negocio; ¿tiene alguna noticia que quiera compartir con sus colegas o tiene alguna información importante a la que pueda acceder la dirección? Tener un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo ya que todo lo que necesita es un solo lugar y se puede acceder a él en cualquier momento.

5.- Expansión del mercado

Como su sitio es accesible a cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de romper las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquier persona, de cualquier país, podrá encontrar su empresa y como tal, ahora es un cliente potencial.

6.- Perspectivas del consumidor

Las herramientas analíticas le permiten identificar quién es su cliente típico, cómo lo encontró, qué le gusta, y adaptar su negocio para maximizar las compras a través de su sitio. La diversa gama de datos disponibles también puede ayudarle a entender mejor cómo sus canales de medios sociales afectan a su marca, e incluso puede resaltar las oportunidades para cambiar los aspectos offline de su negocio, tales como horarios de apertura de sucursales, promociones y gamas de productos.

7.- Publicidad

Herramientas como Google AdWords o la publicidad en Facebook te dan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y fiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad offline. SEO y publicidad en línea son una gran manera de ayudar a crear conciencia, si se hace correctamente el tráfico a su sitio web puede ver un aumento. Sea la primera compañía que un nuevo cliente potencial ve cuando busca un producto o servicio específico en línea, y utilice la página de contacto de su sitio web o las funciones de comercio electrónico para hacer que la compra de un producto o la búsqueda de un punto de venta sea más fácil que nunca.

8.- Competidores en línea

Si usted no tiene un sitio web es muy probable que su competidor lo haga, esto significa que usted está perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes y puede estar en la vanguardia de sus mentes. Es crucial que no se pierda ninguna oportunidad y que la competencia la aproveche.

9.- Servicio al cliente en línea

Los sitios web proporcionan una manera más fácil de manejar el servicio al cliente. Al ofrecer respuestas a las preguntas frecuentes en la sección de preguntas frecuentes (FAQ), puede reducir los costos de servicio al cliente y ahorrar tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información. Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta instantánea y ahorrar tiempo, lo que ayuda a fomentar una relación positiva con el cliente a largo plazo. Esto podría ser un beneficio para usted, todos los comentarios positivos se pueden subir a un testimonio, sus clientes están contentos ¿por qué no mostrarlo?

10.- Oportunidad de crecimiento

Los sitios web, en general, son una gran manera de proporcionar un lugar al que se puede referir a los inversores potenciales. Muestra de qué se trata su empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.

¿Busca un nuevo sitio web? Estamos encantados de ayudarte.

Somos especialistas en diseño web, así que si quieres crear un sitio web que sorprenda, comienza tu proyecto, ¡y sube a la nube!