beneficios-tener-pagina-web

Hoy en día, tener un sitio web de la empresa es tan crucial como tener una tienda, una oficina o un número de teléfono. La investigación ha encontrado que 6/10 clientes esperan que las marcas tengan contenido en línea sobre su negocio. ¿Por qué esperar más tiempo a que sus clientes lo busquen? Si usted posee u opera un negocio que no ha dado ese paso en el mundo en línea, aquí hay 10 razones que le dejarán preguntándose por qué no lo había hecho antes

1.- Presencia en línea 24/7

Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarte, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera de las horas de oficina, su sitio web sigue encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece al usuario la comodidad de acceder a la información que necesita desde la comodidad de su propio hogar, sin presión adicional para comprar. Además, como la mayoría de las empresas tienen hoy en día su propio sitio web, existe la posibilidad de perder clientes frente a sus competidores si se mantiene desconectado.

2.- Intercambio de información

En su forma más simple, un sitio web proporciona una forma rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puede listar sus horarios de apertura, información de contacto, mostrar imágenes de su ubicación o productos, y utilizar formularios de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales o la retroalimentación de los ya existentes. Usted puede incluso subir videos promocionales para realmente atraer a sus clientes y vender su negocio de una manera efectiva y rentable. Esta es también una buena manera de promocionar sus canales de medios sociales y construir una comunidad con sus clientes.

3.- Credibilidad

En el mundo moderno de hoy, existe la expectativa de que cualquier empresa de renombre tenga algún tipo de presencia en línea. Los clientes potenciales probablemente desconfiarían de cualquier negocio que no tuviera un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo puede decirse de no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Estas son herramientas útiles para compartir información crucial sobre su negocio con los clientes y responder a todas las preguntas que puedan tener. Además, tener un sitio web de buena calidad y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos usando sus servicios, ya que asumirán que pueden esperar la misma experiencia positiva en todas las áreas de su negocio.

4.- Reduce costos

Además de simplemente mostrar información, también puede utilizar su sitio web para vender bienes y servicios directamente a los consumidores, eliminando en algunos casos la necesidad de utilizar tiendas de «ladrillo y mortero» que implican grandes costes operativos (salarios de personal, alquiler, servicios públicos, por nombrar sólo algunos). La eliminación de estos gastos generales también le permitirá reducir sus precios, dando a su negocio una verdadera ventaja competitiva. También puede ser utilizado internamente dentro de su negocio; ¿tiene alguna noticia que quiera compartir con sus colegas o tiene alguna información importante a la que pueda acceder la dirección? Tener un sitio web interno puede ahorrarle mucho tiempo ya que todo lo que necesita es un solo lugar y se puede acceder a él en cualquier momento.

5.- Expansión del mercado

Como su sitio es accesible a cualquier persona en todo el mundo, la capacidad de romper las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquier persona, de cualquier país, podrá encontrar su empresa y como tal, ahora es un cliente potencial.

6.- Perspectivas del consumidor

Las herramientas analíticas le permiten identificar quién es su cliente típico, cómo lo encontró, qué le gusta, y adaptar su negocio para maximizar las compras a través de su sitio. La diversa gama de datos disponibles también puede ayudarle a entender mejor cómo sus canales de medios sociales afectan a su marca, e incluso puede resaltar las oportunidades para cambiar los aspectos offline de su negocio, tales como horarios de apertura de sucursales, promociones y gamas de productos.

7.- Publicidad

Herramientas como Google AdWords o la publicidad en Facebook te dan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y fiabilidad que con los métodos tradicionales de publicidad offline. SEO y publicidad en línea son una gran manera de ayudar a crear conciencia, si se hace correctamente el tráfico a su sitio web puede ver un aumento. Sea la primera compañía que un nuevo cliente potencial ve cuando busca un producto o servicio específico en línea, y utilice la página de contacto de su sitio web o las funciones de comercio electrónico para hacer que la compra de un producto o la búsqueda de un punto de venta sea más fácil que nunca.

8.- Competidores en línea

Si usted no tiene un sitio web es muy probable que su competidor lo haga, esto significa que usted está perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes y puede estar en la vanguardia de sus mentes. Es crucial que no se pierda ninguna oportunidad y que la competencia la aproveche.

9.- Servicio al cliente en línea

Los sitios web proporcionan una manera más fácil de manejar el servicio al cliente. Al ofrecer respuestas a las preguntas frecuentes en la sección de preguntas frecuentes (FAQ), puede reducir los costos de servicio al cliente y ahorrar tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información. Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta instantánea y ahorrar tiempo, lo que ayuda a fomentar una relación positiva con el cliente a largo plazo. Esto podría ser un beneficio para usted, todos los comentarios positivos se pueden subir a un testimonio, sus clientes están contentos ¿por qué no mostrarlo?

10.- Oportunidad de crecimiento

Los sitios web, en general, son una gran manera de proporcionar un lugar al que se puede referir a los inversores potenciales. Muestra de qué se trata su empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.

¿Busca un nuevo sitio web? Estamos encantados de ayudarte.

Somos especialistas en diseño web, así que si quieres crear un sitio web que sorprenda, comienza tu proyecto, ¡y sube a la nube!

Los 10 grandes beneficios de tener una página web
5 (100%) 1 vote[s]
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *